1.- Los resultados únicamente se conciben con la gente
Concebimos el proceso de mejoramiento de los recursos
humanos de nuestros comercios como una fase estratégica de desarrollo
2.- Partiremos del concepto de entrenamiento, por que el
participante activo del proceso de mejoramiento, no es un sujeto pasivo, sino
que tiene mucho para dar, brindar, desarrollar, y que cumple las actuales
tareas tácticas del comercio
3.- Nos situamos en la realidad del participante, adaptando
el contexto de la capacitación al comercio que se visita, evitando la
standarizacion y generando unproceso de análisis de las actuales pràcticas para
mejorarlas
4.- No alcanza con un seminario aislado , sino iniciar un
proceso de transformación actitudinal en los recursos humanos, porponder a un
cambio cultural que lideran los dueños
5.-las Técnicas de educación participativas que utilizamos
Las técnicas son los instrumentos y herramientas que
operativizan -hace
viable-cada paso del proceso.
6.- Las técnicas implican juegos
Hemos desarrollado un Cuerpo instrumentalpara la labor
formativa basado en juegos vivenciales, referenciales y reflexivos, apelando al
humor, a la distensión, sin quedarse únicamente en lo lúdico
7.-aplicamos numerosas herramientas de una disciplina como
el coach ontologico
El Coaching ontológico es una disciplina cuyo objetivo es,
básicamente, facilitar aquellos procesos de aprendizaje de transformación en
los cuales personas, equipos y organizaciones descubren y desarrollan su
potencial, ampliando sus posibilidades de acción e incrementando la calidad y
efectividad de sus formas de trabajo y de convivencia.
8.- no pontificamos, no damoscátedra, ayudarmos a pensar, a
reflexionar, y damos sugerencias de otras experiencias positivas
No decimos lo que tienen que hacer
Exploramos en conjunto con los participantes , ofrecemos
interpretaciones, desafiamos modelos mentales para desarrollar una nueva mirada
actitudinal o técnica, que permita el descubrimiento de nuevas acciones y
posibilidades
9.-trabajos estricamente la realidad del participante, y se
refleja en el espacio, genera interés, pensamos globalmente pero actuamos
localmente.
10, el proceso es creativo, compromete a los participantes y
se logran modificaciones conductuales demostrable